Base de Conocimientos: Serv-U
Mover o hacer copia de seguridad de la configuración de Serv-U
Escrito por el 31 August 2011 02:02 PM

Hacer copia de seguridad de la configuración de Serv-U:

- Versión 9.1.0.0 o superior

De acuerdo con los nuevos requerimentos de Windows 7 y Windows Server 2008 R2, Serv-U ahora guarda los archivos criticos de configuración en dos sitios diferentes dependiendo de la versión de Windows instalada. Los archivos que se debe hacer copia de seguridad son:

  • Archivo Serv-U.Archive
  • Carpeta Users

Estos archivos contienen la configuración del servidor y de las cuentas de usuario. Estos archivos se guardan en:

  • Windows Vista/7, Server 2008 - C:\ProgramData\RhinoSoft.com\Serv-U
  • Windows 2000/XP, Server 2000/2003 - C:\Program Files\RhinoSoft.com\Serv-U

Si se está usando FTPS, SFTP, o tiene registrado el software usando el archivo Serv-UID.txt será necesario copiar archivos adicionales con los archivos de configuración básicos. Se deben copiar los siguientes :

  • Cualquier archivo con la extensión .crt
  • Cualquier archivo con la extensión .pem
  • Cualquier archivo con la extensión .key
  • El archivo Serv-UID.txt

El archivo Serv-UID.txt estará localizado en su directorio de instalación, pero los otros ficheros pueden estar en cualquier sitio del sistema.

El mejor modo de verificar si usa estos archivos es comprobar en el apartado Límites y Configuración del dominio | Cifrado (para cada dominio) y el apartado Límites y Configuración de Servidor | Cifrado para ver donde se guardan estos archivos.

- De la versión Serv-U 7.0  a 9.0.0.5 

Se guarda el archivo Serv-U.Archive y la carpeta Users en el directorio de instalación, que es normalmente  C:\Program Files\RhinoSoft.com\Serv-U.

- De la versión Serv-U 3.x a 6.x

Por defecto Serv-U 6.x guarda todos los Dominios y la configuración del servidor en los archivos ServUDaemon.ini y ServUAdmin.ini . Para guardar su configuración, haga una copia de estos archivos  en una unidad remota o disco. Cuando se instale Serv-u en un nuevo servidor , o en cado de perdida de datos , simplemente reinstale Serv-U 6.x, pare el servicio, copie los archivos .ini en el directorio de instalación para restaurar la configuración en el momento que se realizó la copia de seguridad.

Estos archivos normalmente están en: C:\Program Files\RhinoSoft.com\Serv-U\.

Si usted tiene seleccionado almacenar sus dominios en la base de registros de Windows entonces también debe exportan la llave de registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Cat Soft\" para guardarla. Al mover Serv-u a un nuevo servidor se debe importar esta llave de registro en el registro del nuevo servidor.

(2 vote(s))
Helpful
Not helpful

Comentarios (0)
Escribir un nuevo comentario
 
 
Nombre Completo:
Email:
Comentarios: